miércoles, 25 de diciembre de 2013

Jonathan Viera : Se ha sido injusto con Lobera

El balance del emperador de magia. El atacante del Rayo Jonathan Viera (24 años) analizó 2013 y apuesta por la continuidad de Jémez para revertir la racha negativa del club madrileño -en puestos de descenso-. "Ha sido un año de altibajos y quiero que pase cuanto antes. No me ha gustado (...) Y sobre el Rayo, todo el mundo dice que jugamos muy bien, todo muy bonito, pero si no llegan los resultados... No sirve para nada. Estoy seguro de que lo vamos a sacar adelante, el míster -Jémez- está capacitado. Sería un chasco -su despido-, si estoy en el Rayo es gracias a él", valoró sobre el preparador, que le hizo debutar en la UD en la 2010/11.

Sobre el Valencia, club al que pertenece, Viera avala la llegada de Pizzi, por el bien de la entidad, y desvela que sintió "pena" por el despido de Djukic. "Me dolió que saliese así, conmigo se portó bien. El que tomó la decisión de irme fui yo. Para mí fue una buena persona, decía las cosas muy claras. Pero el Valencia es un club complicado y los resultados mandan. Si no salen, ya sabemos lo que pasa [en referencia a la destitución del serbio y la llegada del hispanoargentino]".

En lo referente a la UD Las Palmas, y a su salida de la crisis, tras batir al Recre, Viera salió en defensa del técnico Lobera. "Bajo mi punto de vista se ha sido injusto con Lobera. Metió al equipo en promoción en junio y aunque los derbis son importantes, y se cayó en Tenerife de forma abultada, confío en su trabajo y en el grupo. Se meterán seguro en el play off, y después, subir o no, es una lotería. Pero estarán arriba". Le pide a 2014 "salud para mi familia y volver a Valencia para ganarme el puesto", con el reto de "demostrar todo lo que no he podido".

Con cuatro goles en Primera con el equipo rayista en este curso, el talentoso jugador de La Feria, que llegó ayer de Madrid, admite que abre la puerta a su vuelta a la UD, tras "seguir experimentando y jugar fuera de la Isla. Y el día que venga no lo haré para retirarme, sino para ser importante y para ayudar al equipo como siempre lo hice".

El internacional sub 21 dio ayer una clase magistral en el Centro de Tecnificación Deportiva Campus José Ojeda, que dirige el exjugador del Universidad, en el campo del Barrio Atlántico. El emperador de magia regresó a su barrio con un expediente de Primera. En La Feria, el dorsal '19' del Rayo es un ídolo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario