miércoles, 25 de diciembre de 2013

Lecciones magistrales de Viera

Los niños que acuden al Centro de Tecnificación de José Ojeda en el campo de La Feria tuvieron ayer un profesor inesperado. El futbolista grancanario Jonathan Viera, actualmente cedido en el Rayo Vallecano, estuvo compartiendo su magisterio con los más pequeños.
Se crió en ese campo y ayer volvió a sus orígenes. Jonathan Viera mostró mucha clase en el campo de fútbol de su barrio, La Feria, y ayer le tocó regresar pero con un cariz muy distinto. Acudió a la llamada de su amigo, José Ojeda, y compartió una tarde amena con los niños del Centro de Tecnificación.
«Para mí es muy agradable acudir a este tipo de actos. Los niños muestran una enorme ilusión por un deporte que a mí me lo ha dado todo, y estar con ellos es un placer», destacó el futbolista de La Feria antes de empezar a impartir su clase.
Viera dejó la Unión Deportiva Las Palmas a la búsqueda de labrarse un hueco entre los grandes del fútbol español. Y esa misión está. Tras una pretemporada exitosa con el Valencia, el conjunto valenciano lo cedió al Rayo Vallecano, y ahora a las órdenes de Paco Jémez, un entrenador que lo conoce a la perfección tras su paso en la Unión Deportiva Las Palmas, está tratando de sacar al cuadro vallecano de las últimas posiciones.
«Mi salida de Valencia son cosas que pasan en el fútbol. Fui el máximo goleador en pretemporada, pero luego no contaron conmigo. Ahora estoy muy centrado en el Rayo. Me encuentro muy bien, a gusto y con ganas de hacer grandes cosas. Me costó al principio tras bastante tiempo sin jugar, pero ahora me encuentro muy bien. Por ahora no estamos cosechando los resultados esperados, pero confío en el equipo y sé que saldremos d estas últimas posiciones de la tabla clasificatoria», afirma.
La presencia de Paco Jémez en el banquillo es un acicate para él, pero también una responsabilidad. «Él me da muchísima confianza, algo muy importante para un futbolista, pero a la vez tengo presión por él, porque debo corresponderle en el campo y contribuir a cosechar los objetivos del Rayo».
A su querida Unión Deportiva Las Palmas la lleva muy dentro. Viera apuesta por el ascenso. «No entendí las últimas criticas al equipo. Es cierto que perder en el derbi ante el Tenerife es duro, pero este equipo estará arriba seguro», afirma de manera rotunda, añadiendo que «Las Palmas tiene una gran plantilla, con jugadores de gran experiencia y calidad, y con jóvenes de enorme futuro. Subir directo es complicado, pero estará en la pelea y apuesto por ello. Pero si no se meten en los puestos directos, la Unión Deportiva estará en el play off de ascenso sí o sí».
Ahora Jonathan Viera disfrutará en Gran Canaria de una semana de vacaciones para afrontar sus próximos retos ligueros, el más inmediato ante el Villarreal en Vallecas.
Quedó el pasado domingo gratamente impresionado del nuevo San Mamés. Sigue acumulando experiencia, pero quiere ser una referencia en un Rayo que intenta salvar la cabeza.




No hay comentarios:

Publicar un comentario